Transportistas bloquean entradas a las dos gasolineras de Zumpango

Transportistas bloquean entradas a las dos gasolineras de Zumpango

Comparte con tus amigos










Submit

Denuncian altos precios de los combustibles y que no les dan litros completos


Un centenar de transportistas de Eduardo Neri (Zumpango), realizaron bloqueos momentáneos en las entradas a las dos gasolineras que se ubican en esa cabecera municipal para protestar en contra del elevado precio de los combustibles y exigir que les vendan litros completos.

Este jueves por la mañana, chóferes de taxis, urvans y camionetas mixtas de Zumpango realizaron esa protesta, primero en la gasolinera que se encuentra en el trébol de acceso al centro de esta localidad, donde por casi una hora cerraron la circulación vial.

Ahí denunciaron que esa la gasolinera es la que vende más caro el litro del combustible en Zumpango, además de que se los dan incompletos.

“Estamos invitando a todos a que se sumen a estas manifestaciones en contra del robo descarado por la venta de litros incompletos”, dijo Sergio Parra Nava, dirigente de los transportistas en Zumpango.

Por su parte, uno de los dirigentes del Grupo Chilpo, Felipe Alvear Adame, explicó que están buscando que la sociedad civil y el transporte organizado se sumen para protestar en contra de los precios elevados del combustible.

Explicó que son tiempos de pandemia y de crisis económica, por lo que los empresarios deben de ser solidarios con la población.

“Demandamos al propietario de esta estación de combustible, Adolfo Chávez, que se ha negado a sentarse a platicar, le hacemos un llamado para que voltee a ver a los ciudadanos y de precios justos”, exigió.

Demandó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también haga una inspección a las dos gasolineras de Zumpango y que se instale una oficina en Chilpancingo, “pedimos que haya una supervisión constate a estas gasolineras para que les den los litros completos, con gasolinas de buena calidad y a precios justos”.

Recordó que la semana pasada la Profeco realizó verificaciones a las gasolineras de Chilpancingo, donde inmovilizaron mangueras porque no daban litros completos.

“Encontraron anomalías. Hay una empresa que regula y verifica esas máquinas y resulta qué están descalibradas, es una injusticia”, dijo.

Posteriormente se dirigieron a la gasolinera que se ubica en la carretera hacia Iguala, donde los transportistas también cerraron de manera simbólica sus accesos y donde denunciaron lo mismo, a diferencia de la gasolinera del trébol de acceso a Zumpango, en esta estación el litro de combustible estaba más barato unos centavos.

Ahí el dirigente de los transportistas, Sergio Parra Nava, advirtió que si la Profeco no hace caso a sus demandas, en los próximos días van a realizar protestas más enérgicas y van a cerrar en definitiva las dos gasolineras de esta población.

“Este día participamos sólo cien compañeros, pero si no hay solución vamos a actuar con más fuerza y todos”, advirtió. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit