Transportistas cumplen amenaza y desquician la zona turística

Transportistas cumplen amenaza y desquician la zona turística

Comparte con tus amigos










Submit

La protesta terminó en un mitin de apoyo en busca de la dirigencia estatal de la CTM


Inició como un acto de protesta, entre otras cosas, por los adeudos que, dicen, tiene con ellos el gobierno de la morenista Adela Román Ocampo, pero terminó en un mitin para promover a uno de los suyos, Arturo Valle, por la dirigencia estatal de la CTM, a ocho días de que quedara vacante por la muerte de Antelmo Alvarado García.

Antes de las nueve de la mañana, camiones de carga se concentraron en la avenida Costera Miguel Alemán Valdés, en el punto conocido como Asta Bandera, donde con anterioridad fue colocado un templete con lonas alusivas a las pretensiones del dirigente materialista, Arturo Valle.

Mientras tanto, en el bulevar Vicente Guerrero, un centenar de camiones se concentraron e iniciaron su caravana con dirección a la zona turística del puerto, donde se reunieron con otras unidades de carga que partieron de la Calzada Pie de la Cuesta y del bulevar de Las Naciones.

Antes de las diez de la mañana bloquearon totalmente el paso vehicular en ambos sentidos de la principal arteria turística de Acapulco, lo que generó caos vehicular en toda la avenida, por la presencia de los pesados camiones, principalmente del tramo comprendido de La Diana a playa Papagayo.

Inicialmente las demandas eran la regularización del adeudo que tiene con ellos el gobierno municipal de Acapulco, regular las tarifas que cobran las grúas y corralones, y que se les contrate para la recolección de basura y otros desechos, en lugar de darle contratos a empresas foráneas.

También demandaban su incorporación a las obras públicas que realicen aquí los tres niveles de gobierno, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cancele las “concesiones pirata”, y que las empresas de acarreo y transporte de carga en Guerrero cuenten con un tabulador oficial de precios que beneficie a todos los sindicalizados.

(Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit