Transportistas exigen a la SCT que atienda la vía federal

Transportistas exigen a la SCT que atienda la vía federal

Comparte con tus amigos










Submit

Baches afectan las unidades por lo que hay tramos que evitan transitar


David Obscura

La falta de mantenimiento a la vía federal que comunica a colonias y poblados de Zihuatanejo, afecta a los automovilistas, por lo que taxistas ya evitan transitar entre la zona de La Puerta y Pantla, entre otros puntos.

Este problema se da en varios tramos de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, donde con el periodo de lluvias aumentó el número de socavones.

El dirigente de la Unión de Transportas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ), Victor Hugo Cabrera Hernández, expresó que “hace unos días al taxi 531 le tronó una llanta y se andaba saliendo de la vía por lo dañada que está”.

La afectación es general a los automotores, por lo que los taxis están evitando transitar las áreas donde la carretera está muy dañada, “viajes foráneos son muy pocos de la Puerta a Pantla o salidas a Lázaro Cárdenas son pocas porque no nos conviene; se daña la unidad y sale muy cara la reparación”.

Ante esa situación, Cabrera Hernández, dijo que se tiene considerado enviar un oficio a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que realicen las reparaciones que les corresponde, pero además de que se implemente una brigada de bacheo y que el mantenimiento sea constante.

Actualmente hay siete agrupaciones de taxistas con 719 unidades de transporte liviano que enfrentan el mismo problema.

Comparte con tus amigos










Submit