Transportistas piden incremento de hasta tres pesos a la tarifa del transporte público

Transportistas piden incremento de hasta tres pesos a la tarifa del transporte público

Comparte con tus amigos










Submit

Dirigentes pidieron a la gobernadora y al director de Transporte agilizar el estudio socioeconómico


Ahtziri Lorenzo

De dos a tres pesos es el incremento que solicitaron lideres transportistas al director de Transporte, Arturo Salinas Sandoval durante una reunión llevada a cabo este jueves.

En declaraciones, el presidente de la Unidad y Fuerza, Mario Lennin Escalera Hernández informó que desde diciembre del 2018 no se ha incrementado la tarifa del transporte público.

Sin embargo, los precios de la gasolina, la canasta básica y las refacciones han aumentado de manera considerable.

Escalera Hernández mencionó que el 30 de noviembre del año pasado entregaron un oficio a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para solicitarle un estudio socioeconómico y de esa manera se haga un reajuste a la tarifa.

Reconoció que hay chóferes que colocaron papeletas falsificadas para cobrar un pasaje no autorizado por la dirección de Transporte, por ello, piden que se agilice el trámite del estudio socioeconómico.

Esta organización aglutina a 400 transportistas de la zona conurbada de Acapulco, así como de Coyuca de Benítez de la región Costa Grande.

El dirigente confirmó que las unidades de rutas alimentadoras están cobrando 8 pesos y los taxis colectivos de la periferia 18 pesos.

Por último, dijo que el director Arturo Salinas Sandoval “se comprometió a que la siguiente semana haya avances para realizar el estudio” y con su intervención con la gobernadora en apoyo a este sector.

Dicha reunión se llevó a cabo tras el anuncio de un bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la colonia Vacacional.

Comparte con tus amigos










Submit