Transportistas piden mil pesos semanales al Gobierno federal

Transportistas piden mil pesos semanales al Gobierno federal

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Para conductores de taxis amarillos y blancos de la ruta Colosio-Costera, el Gobierno federal debería brindar apoyos económicos de al menos mil pesos semanales y no los denominados créditos a la palabra que han otorgado a diferentes sectores.

Liceo Miranda Santana, presidente de la Unión de Transportistas Regional del Estado de Guerrero (UTREG), explicó que decenas de choferes han preferido entregar las unidades desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, pues no hay suficiente pasaje para poder cubrir cuentas ni gasolina, mucho menos obtener una ganancia.

En entrevista luego de una concentración para recibir apoyos, el líder transportista opinó que la Federación debería implementar nuevas estrategias para ese sector, el cual consideró que es indispensable para la movilidad de la ciudadanía.

“Un apoyo económico, que sea un verdadero apoyo económico para los transportistas, no préstamos, porque en realidad estamos amolados; un apoyo económico para que los transportistas se puedan quedar en casa, para cuando menos tengan para las tortillas. Mínimo unos mil pesos a la semana, nos daríamos por bien servidos”, dijo.

Por último, Miranda Santana compartió que cientos de taxistas y concesionarios se endeudaron previo al inicio de la pandemia luego de que solicitaron créditos para remodelar sus unidades, por lo que estiman que la recuperación para ellos sea lenta aunque las autoridades reactiven la economía.

Comparte con tus amigos










Submit