Transportistas piden ayuda a los gobiernos

Transportistas piden ayuda a los gobiernos

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Transportistas de los municipios de la Costa Grande hicieron un llamado al Gobierno federal y al Gobierno del Estado para que hagan llegar apoyos a los trabajadores del transporte público, quienes se han visto afectados gravemente en sus ingresos desde que comenzó la emergencia sanitaria por COVID-19.

A través de algunas pintas en el medallón de sus unidades, taxistas de Benito Juárez, un sitio de San Jerónimo, pidieron respaldo al Gobierno federal y la implementación de un programa emergente de apoyos para ellos.

Consideraron que son un sector de la sociedad que no cuenta con un ingreso económico seguro ni prestaciones de ningún tipo, además de que el flujo de personas en la vía pública ha disminuido desde el inicio de la contingencia y, por ende, el uso del transporte público.

A esa petición se sumaron los taxistas del municipio de Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, quienes se dirigieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para solicitar que no se olvide de los transportistas de la Costa Grande, quienes pasan por una crisis económica muy fuerte.

Los trabajadores del volante comentaron que ha habido días en los que no sacan ni para la cuenta y se van a sus casas sin ingresos para el sustento familiar.

Por ello, mencionaron que también necesitan ser incluidos en un plan emergente, así como lo han hecho con los propietarios de enramadas que se vieron obligados a cerrar sus negocios por el cierre obligatorio de las playas, porque se están quedando sin llevar el alimento a sus casas.

Comparte con tus amigos










Submit