Tras diez horas de combate sofocan incendio en Cerro de La Majahua

Tras diez horas de combate sofocan incendio en Cerro de La Majahua

Comparte con tus amigos










Submit

* El fuego arrasó con 50 hectáreas de pastizal y árboles

* Bomberos, refuerzos y vecinos lograron evitar que se acercara a las viviendas


David Obscura

En el incendio que se desarrolló en tres puntos de la zona conocida como Cerro de La Majahua, los bomberos con apoyo de elementos de diversas dependencias, así como vecinos voluntarios, trabajaron por diez horas para tener control del área y evitar que llegara a la zona habitada.

Al mediodía de este domingo comenzó la movilización luego de que se percibiera una enorme columna de humo que podía verse desde diversos puntos de la ciudad y posteriormente se requirieron refuerzos ante el avance de la conflagración, incluso fue cerrada la carretera escénica de playa La Majahua, ya que las llamas cruzaban de un lado a otro.

Fueron diez horas de maniobras, pero lo más complicado fue de 12:00 a 16:00 horas cuando las rachas de viento fueron mas fuertes ya que apagaban una parte y se volvía a encender, informó el Comandante de Bomberos, Geovani Medina Galeana.

Las llamas acabaron con 50 hectáreas donde había pastizal, árboles e incluso basureros clandestinos en tres puntos la Barranca del Cerro de Las Mesas, La Majahua y cercanías de la colonia Valle Grande.

“Alcanzamos a apagar el fuego, porque ya iba para la zona donde hay casas”, detalló Medina Galeana, que mencionó que se retiraron del ultimo punto ya en la noche, a las 21:00 horas, ya que era necesario apagar las brazas de los troncos para evitar que reiniciara.

Dos bomberos resultaron intoxicados y otros dos con pequeñas quemaduras por las brazas que eleva el aire, fueron lesiones pequeñas por lo que no fue necesario el traslado al hospital, “en la ambulancia fueron restablecidos los compañeros”.

Participaron bomberos municipales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Policía Estatal, pipas particulares, pipas de la Comisión de Agua Potable, Guardia Nacional y agentes viales.

Comparte con tus amigos










Submit