Tras un año, han reabierto solo el 20 % de negocios que permanecieron cerrados

Tras un año, han reabierto solo el 20 % de negocios que permanecieron cerrados

Comparte con tus amigos










Submit

Cámara empresarial insiste en reactivar establecimientos de espacios cerrados


Ahtziri Lorenzo

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco ServyTur) zona Sur, Javier Saldívar Rodríguez, indicó que desde el cambio de aforos permitidos para actividades no esenciales que se encontraban cerradas, “solo ha podido abrir un 20 por ciento de los que por más de un año estuvieron suspendidos”.

De acuerdo a sus registros todavía permanecen cerrados un aproximado de 200 negocios, los que no han podido sanar las deudas generadas por la falta de ingresos y algunos por ser de espacios cerrados no tienen autorización de abrir, de acuerdo a las indicaciones establecidas en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero.

En este escenario, el representante de mil 800 negocios que integran este organismo empresarial indicó que “por ahora de nuestros agremiados solo están funcionando un 50 por ciento, abrieron poco a poco siempre siguiendo las instrucciones de las autoridades estatales” y acatando las medidas sanitarias.

Saldívar Rodriguez lamentó que la crisis económica alcanzara al sector empresarial, pues algunos se declararon en quiebra, tuvieron que entregar locales y despedir personal, que a eso se le atribuye la pérdida de decenas de empleos.

Por ello, insiste en la reapertura de los negocios que se encuentran cerrados desde marzo del año pasado, como salones de fiesta y centros nocturnos, “para recuperar la economía en Acapulco, la diversión nocturna y el turismo rentable”.

Comparte con tus amigos










Submit