Trasladan a ‘El Z-40’ a penal de Chiapas

Trasladan a ‘El Z-40’ a penal de Chiapas

Comparte con tus amigos










Submit

Desde el 30 de junio de 2020, Treviño estaba internado en el Cefereso Número 17 de Michoacán


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trasladó del penal Federal de Michoacán al de Chiapas a Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40”, líder máximo de Los Zetas, con el argumento de que la inseguridad y la violencia en la entidad ponen en riesgo su integridad física y hasta su vida.

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, calificó de legal el traslado llevado a cabo el pasado viernes por la Comisión de Prevención y Readaptación Social de la SSPC.

“Existe un riesgo inminente de que puedan atentar contra su integridad física e inclusive su vida por algún grupo antagónico, lo que además provocaría un estado de ingobernabilidad en el centro carcelario poniendo en riesgo a toda la población interna”, resolvió Mariana Peralta Battenberg, secretaria encargada del despacho del juzgado.

La Comisión de Prevención y Readaptación Social previamente le presentó un escrito al juzgado para exponer sus razones que justifican el traslado.

En el texto, señaló que “El Z-40” tiene altas capacidades de organización y planeación, elevadas habilidades de liderazgo que ostenta su capacidad económica y vínculos delictivos que “pueden llegar a gestarse situaciones que repliquen las acciones delictivas llevadas a cabo en el exterior por la persona de mérito”.

“El Z-40” fue detenido el 15 de julio de 2013 en Anahuac, Nuevo León, y desde entonces se le han iniciado por lo menos 10 procesos por delitos cometidos en México, así como dos juicios de extradición a Estados Unidos. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit