Trasladan a un penal de máxima seguridad al policía que arrestó a George Floyd y colocó su rodilla por más de ocho minutos

Trasladan a un penal de máxima seguridad al policía que arrestó a George Floyd y colocó su rodilla por más de ocho minutos

Comparte con tus amigos










Submit

Derek Chauvin fue transportado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, luego de permanecer en la Cárcel del condado de Ramsey


México.- El ahora ex elemento de la policía de Minneapolis, el mismo que arrestó al ahora occiso George Floyd, durante este lunes fue detenido al ser acusado por el delito de homicidio en tercer grado por el asesinto del ya mencionado, al ex elemento policiaco lo trasladaron de una cárcel del condado a un penal de máxima seguridad.

Luego de permanecer en la Cárcel del Condado de Rammsey y luego llevado a la Cárcel del Condado de Hennepin, Derek Chauvin fue llevado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, después de su detención producida al darse difusión del video en el que se muestra el arresto que mató al inocente George Floyd.
Según los reportes de medios locales, refieren que el expolicía cuenta con antecedentes vinculados a incidentes que acabaron con muertes, ya que en 2006, participó en un operativo donde se dispararon 43 rondas contra un camión conducido por un hombre buscado para ser interrogado en una agresión doméstica.

Al momento de realizarse dicho opeartivo, el sujeto de nombre Wayne Reyes, que según la policía les apuntó con una escopeta recortada, murió en el lugar de los hechos, aunque el departamento de policía nunca reconoció este hecho, es decir, que los elementos habían accionado las armas, un jurado convocado por los fiscales no acusó a ninguno de los agentes.

Aunado a lo anterior, Chauvin tiene 18 denuncias por mala conducta, además de que participó en otros dos incidentes de disparos.

Los reportes de la agencia noticiosa AP refirió que 16 de las denuncias realizadas en su contra, fueron “cerradas sin disciplina”, además de que se emitieron dos cartas de reprimenda para Chauvin relacionadas con el resto de casos.

Es destacable que por el momento, los otros tres policías que participaron del arresto que terminó con la vida de Floyd, un ciudadano negro de 46 años de edad, permanecen en libertad.

De forma paralela, la esposa del expolicía anunció que se divorcia de él, al encontrarse “devastada” por la muerte del afroamericano.

Comparte con tus amigos










Submit