Trasladan al hospital a tres reos del penal de Ayutla, por posible contagio; uno murió

Trasladan al hospital a tres reos del penal de Ayutla, por posible contagio; uno murió

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Tres internos del Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en Ayutla de los Libros, fueron sacados de urgencia del penal y trasladados a diferentes hospitales. Uno de ellos murió.

De los tres presidiarios se reservaron sus identidades. El que falleció había sido internado en el hospital de esa cabecera municipal.

Ante la insuficiencia de instrumental para atenderlos, los otros dos hombres supuestamente enfermos de coronavirus fueron trasladados a otros hospitales. A uno lo canalizaron al de Ometepec y al otro al Donato G. Alarcón, de Acapulco.

Vecinos de la calle Mina, donde se encuentra el Cereso, señalaron que no solo fueron estos tres reos los trasladados a los citados hospitales, sino que durante la madrugada del jueves las dos ambulancias del Hospital General sacaron del penal a varios reos.

Personal de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero ya se encuentra en el Cereso para atender y valorar a la población penitenciaria, así como para sanitizar y desinfectar cada una de las áreas del inmueble.

Como medida preventiva, quienes presentan síntomas de alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes o hipertensión, fueron separados del resto de la población penitenciaria para brindarles seguimiento médico. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit