Trata de personas se centra en niños, mujeres y migrantes

Trata de personas se centra en niños, mujeres y migrantes

Comparte con tus amigos










Submit

La Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas en coordinación con la Fiscalía General del Estado realizaron una conferencia sobre el tema


GUERRERO.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA) en coordinación con la Unidad Especializada contra la Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la conferencia “Trata de Personas: Un Análisis desde la Perspectiva de Género y Derechos Humanos”.

En su mensaje, Javier Rojas Benito, titular de la SAICA, señaló que la conferencia es con el objetivo de fomentar la reflexión sobre el tema y visibilizar a las víctimas que son explotadas y vulneradas en sus derechos humanos; resaltó que ese problema se da en cualquier parte del mundo, pero afecta principalmente a niñas, niños, adolescentes, mujeres y migrantes indígenas.

Rojas Benito reconoció el trabajo que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores dentro del marco de la declaratoria de la alerta de género, donde se han puesto en marcha acciones que han propiciado la implementación de estrategias que prevengan, combatan y sancionen la trata de personas en el estado.

El titular de la SAICA dijo que la conferencia fue impartida por la titular de la Fiscalía Especializada de la Unidad de Trata de Personas, María Guadalupe Rendón Ramírez. Por su parte, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, señaló que es un punto sensible, es un tema que duele, pero que seguirán trabajando de una manera coordinada con la SAICA para propiciar acciones que frenen dicho problema.

En tanto, la presidenta de la asociación civil Kanichee Eslava A. C. mencionó que las organizaciones sociales reconocen los esfuerzos que realiza el gobierno del estado para prevenir y combatir el delito de la trata de personas, y felicitó a la SAICA por la iniciativa.

Comparte con tus amigos










Submit