Tratamiento para pacientes con VIH-SIDA no ha sufrido recortes por la pandemia del Covid-19

Tratamiento para pacientes con VIH-SIDA no ha sufrido recortes por la pandemia del Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

La prevención es y será el mejor aliado de la población, dijo Rosa María Santiago Paloalto


Marisol Renteria

A pesar de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud Guerrero ha cumplido satisfactoriamente con el tratamiento para pacientes con VIH-SIDA, afirmó la presidenta de Grupo de Amigos con VIH A.C. (GAVIH), Rosa María Santiago Paloalto.

“Tenemos el esquema completo en Guerrero por parte de la Secretaría de Salud. Hasta ahorita lo que va del año tenemos cubiertos nuestros medicamentos”, indicó.

Abundó que en este año de la pandemia, la asociación a su cargo ha brindado atención vía telefónica entre dos y siete casos por mes.

Añadió que algunos son para solicitar la prueba rápida, otros más porque resultaron positivos y necesitan iniciar su tratamiento.

En este sentido, reconoció el arduo trabajo del personal médico del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Acapulco, que no han suspendido las consultas por la pandemia.

“No han suspendido consultas y eso es algo muy importante, el personal está al pie de cañón con sus guardias y las medidas de prevención de lunes a viernes”.

En el caso de las menores de edad que viven en “Villa Sarita”, dijo que ellas están recibiendo su tratamiento de forma bimestral para no exponerlas.

En otro orden de ideas, dijo que a pesar de los avances de la ciencia no existe una vacuna para contrarrestar el VIH-SIDA, pero la prevención es y seguirá siendo el mejor aliado para la población.

Comparte con tus amigos










Submit