Tratamientos mejoran la calidad de vida de niños con cáncer

Tratamientos mejoran la calidad de vida de niños con cáncer

Comparte con tus amigos










Submit

Referente al costo del tratamiento, el médico Jiménez López señaló que oscilan entre los 700 y 800 mil pesos, pero hay quienes superan fácilmente el millón de pesos


GUERRERO.- Marco Antonio Jiménez López, director del Instituto Estatal de Cancerología, informó que la dependencia registra 50 nuevos casos de cáncer en menores de edad de la entidad cada año.

Explicó que los tipos de cáncer más comunes entre los infantes son: La leucemia, los linfomas, los tumores de tejidos blandos, en testículos y en los huesos.

TE VA A INTERESAR: Centro de Salud de San Jerónimo brinda mala atención

Asimismo, dijo que la sobrevivencia de los menores que padecen algún tipo de cáncer corresponde a un 70 por ciento, mientas que la población de pacientes que atiende el Instituto es de 80 niños bajo tratamiento, originarios principalmente de Acapulco y Chilpancingo.

Respecto al origen del cáncer, refirió que todo es cuestión del tipo genético, ya que son pequeños que nacen con algún tipo de mutación en sus genes y eso condiciona que tengan alguna predisposición.

TE VA A INTERESAR: Celebran el Día del Niño en el Centro Estatal de Cancerología

Dijo que también hay menores que nacen con tumores congénitos.

Referente al costo del tratamiento, el médico Jiménez López señaló que oscilan entre los 700 y 800 mil pesos, pero hay quienes superan fácilmente el millón de pesos.

Comparte con tus amigos










Submit