Tres familias quedaron solamente con lo que traían puesto

Tres familias quedaron solamente con lo que traían puesto

Comparte con tus amigos










Submit

* Habitantes de San José Ixtapa aún con afectaciones por lluvia

* Algunos improvisaron techos con bolsas de plástico


David Obscura

Integrantes de la comisaría municipal de la comunidad de San José Ixtapa, en el ejido Barrio Viejo, municipio de Zihuatanejo, están haciendo el recuento de los daños que dejó a su paso el huracán “Rick”, por las 22 colonias, explicó Agapito Granados Reséndiz, parte de la mesa directiva.

Temen los pobladores, ya que se esperan más tormentas en los próximos días y los techos improvisados de las viviendas afectadas podrían venirse abajo ante cualquier viento, explicó.

Dijo que en compañía del director de Desarrollo Rural municipal, hicieron la supervisión de “Awindo”, una de las colonias más afectadas, esto debido a que está cercana al río y quedaron muchas casas totalmente inundadas y sin techos.

Hasta el momento tienen el registro comprobado de tres viviendas que se consideran como pérdida total, “las familias quedaron solamente con la ropa que traían puesta”.

Granados agregó que como en otros lugares fueron cientos los árboles que se cayeron y del mismo modo una gran cantidad de casas a las que se les desprendió el techo que ahora están con plástico para que la lluvia no les siga afectando.

Aclaró que en todas las colonias hay afectaciones, solo que en la 2Awindo2, estas tres viviendas se consideran pérdida total y existe la preocupación por las familias que se quedaron sin nada, porque el agua se llevó las camas, estufa, trastes, ropa; todo lo que tenían.

Comparte con tus amigos










Submit