Tres mil niños de bajos recursos continúan sin recibir su beca escolar en Acapulco

Tres mil niños de bajos recursos continúan sin recibir su beca escolar en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

El año está por concluir y las becas brillan por su ausencia


Marisol Rentería

A mes y medio de culminar este año el Gobierno Municipal le ha negado a niños del nivel básico el pago de su beca escolar de dos mil pesos, aún y cuando el Cabildo aprobó diez millones de pesos dentro del presupuesto de egresos 2019, aseguró el presidente de la Comisión de Educación Víctor Aguirre Alcaide.

“Lamentó mucho que la presidenta anda diciendo en las colonias que su gobierno municipal y el federal están otorgando becas para que ningún niño se quede sin educación. Su gobierno ya está por finalizar el año y las becas escolares brillan por su ausencia”.

Por otra parte, señaló que el Festival Internacional de la Nao, que costará más de 800 mil pesos, no es una prioridad para las familias acapulqueñas estos momentos de la pandemia.

“Esas son de las grandes contradicciones de este gobierno, se está gastando casi un millón de pesos en eventos virtuales, cuando bien pudieran ayudar a muchisima gente que se quedó sin empleo, o pagar la beca de los niños de bajos recursos”.

Argumentó que a mes y medio de concluir el año, el tema de las becas escolares, se mantiene en secreto. “Prácticamente están ocultando el recurso puesto que ya está etiquetado, no hay claridad en el padrón autorizado por la propia presidenta de tres mil beneficiados que en este año se pretendía incrementar a cinco mil”.

Explicó que ante la nueva modalidad del ciclo escolar por la pandemia del Covid-19, las dificultades para que los alumnos continúen con su educación son más complicadas.

“Entonces esos dos mil pesos bien les pueden servir  a los alumnos para la adquisición de una tableta, un monitor, o de algún celular para poder realizar sus tareas en esta nueva normalidad educativa que tiene que ser en línea y no sabemos por cuánto tiempo”.

Recalcó que el Cabildo de Acapulco aprobó dentro del presupuesto de egresos 2019 una partida de diez millones de pesos, misma que contemplaba cinco mil becas de dos mil pesos en beneficio de niños de bajos recursos, y está se tuvo que haber otorgado en el mes de agosto.

Comparte con tus amigos










Submit