Tres muertos, dos detenidos y un policía herido tras enfrentamiento en Zirándaro

Tres muertos, dos detenidos y un policía herido tras enfrentamiento en Zirándaro

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El saldo del enfrentamiento entre policías estatales y un grupo de presuntos integrantes del crimen organizado, en Zirándaro de los Chávez, fue de tres civiles muertos, dos detenidos y un uniformado herido, pero no de gravedad.

Se precisó que el enfrentamiento se registró el sábado alrededor de las 17:00 horas, en las cercanías con los poblados El Reparo y El Chivo, y que además los policías estatales encontraron dos camionetas, una Nissan Frontier Pick up NP30, modelo 2018, con reporte de robo, y otra que estaba calcinada Ford F350, con blindaje artesanal.

También dos armas largas aseguradas AK 47, 5 cargadores para este fusil de alto poder y 29 cartuchos cal. 7.62 milímetros.

Los detenidos son: José Guadalupe Ortiz Montalva (alias El Muletas o el 89) y Francisco Cruz Hernández (El Cholo), de 30 y 32 años de edad, respectivamente.

El primero es originario de El Naranjo, municipio de Coyuca de Catalán, en esta región e Tierra Caliente, y el segundo del Estado de Hidalgo.

Se informó que el policía que resultó herido de bala fue trasladado al Hospital Regional de Coyuca de Catalán. Los dos civiles detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación, en Chilpancingo.

Cabe señalar que en el interior de una camioneta calcinada se encontraban los cuerpos de dos hombres en las mismas condiciones, y debido a esto fue imposible identificarlos.

De acuerdo al reporte policiaco sobre este hecho, en el interior un domicilio se encontró a otro civil muerto. Entre sus pertenencias se le encontró una identificación a nombre de Francisco Pineda Mejía, de 43 años, originario de San Rafael, municipio de Zirándaro de los Chávez.

Los tres cadáveres fueron llevados a sus instalaciones policiacas, en Coyuca de Catalán, para continuar con las diligencias de ley.

Afuera de la vivienda donde encontraron a un hombre muerto, también localizaron un aproximando de 700 cascajos percutidos de los calibres 7.62 y 12,7 × 99 milímetros. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit