Tres palos y Landau

Tres palos y Landau

Comparte con tus amigos










Submit

Tres palos es el nombre que recibe una pequeña laguna en Acapulco, Guerrero, pero no le hablaré de ella, sino de los tres sonoros palos políticos que acaba de recibir AMLO, a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que les tumbó definitivamente las candidaturas a Raúl Morón en Michoacán y al “Toro sin cerca”, Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y de pilón anuló la sobrerrepresentación de diputados plurinominales que le daba a Morena la manga ancha de jugar con todas las canicas en la Cámara de Diputados, donde decenas de legisladores renunciaron a sus partidos para sobrerrepresentar a Morena con más de 16 por ciento, cuando la Constitución permite solo el 8 por ciento.

La furia del presidente de la República y de sus paniaguados dirigentes de Morena y francotiradores en general, no se hizo esperar. AMLO tacharía la decisión del TEPJF de un “exceso” y de un “golpe a la incipiente democracia”. Después habló de “acoso y provocación”, al tiempo que pidió a los electores de Guerrero y Michoacán tomar las cosas con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente. Sí, el presidente está caliente. Tanto esta como muchas otras intromisiones ilegales de AMLO en el actual proceso federal electoral, no dejan lugar a dudas de que tanto el INE como el TEPJF anularán ambas elecciones de gobernador y AMLO podría terminar en la cárcel, a razón de que ahora los delitos electorales serán tipificados como graves. Le dolieron a AMLO los tres palos de un INE y TEPJF que se sacaron la espina y retomaron su camino de la constitucionalidad y la honorabilidad que serán garantía de confianza y certeza para los electores mexicanos en las próximas elecciones federales.

Y también purgaron a AMLO las declaraciones del exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien sin ambages acusó: “AMLO ha sido pasivo ante la actuación de los cárteles del narco, que controlan el 40 % del territorio de la nación azteca”. “AMLO adoptó una actitud ‘laissez fair’ (dejar hacer) y dejar pasar ante los cárteles”. “Él -AMLO- ve a los cárteles como su Vietnam”. Eso dijo Christopher Landau. ¿Qué nos dice los dardos con lumbre lanzados por Landau contra AMLO? Pues nada más y nada menos que es el más terrible diagnóstico que tiene Estados Unidos contra la estrategia amlista, si así se le puede llamar, basada en “los abrazos y no balazos”. En Estados Unidos ven a AMLO como un gobernante blandengue, incapaz de combatir con todo el poder del Estado a las mafias criminales o de plano, no descartan una alianza entre el presidente de la República y esos cárteles. ¡Qué peligroso!

Comparte con tus amigos










Submit