Suman tres más a la lista de sancionados por Paso Express; ninguno en la cárcel

Suman tres más a la lista de sancionados por Paso Express; ninguno en la cárcel

Los sancionados no atendieron las advertencias que los vecinos realizaron


MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a tres servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los inhabilitó por 10 años por no haber atendido las advertencias en fallas del Paso Express; con ello suman once funcionarios sancionados a un año dos meses del incidente, pero ninguno en la cárcel.

La SFP indicó que los sancionados no atendieron las advertencias que realizaron vecinos ante la Barra de Abogados y las autoridades locales sobre los peligros identificados en la obra que se realizó en el municipio de Chipitlán, Morelos; por ello, se iniciaron las investigaciones a través del Órgano Interno de Control de la SCT.

El socavón registrado anteriormente acabó con la vida de dos personas, por ello las autoridades han tomado más medidas de prevención | Foto: Archivo

Las sanciones son resultado de un proceso integral de investigación realizado por distintas áreas de la SFP y por diversas autoridades. Con la aplicación de la ley se busca garantizar el bienestar de la población, al evitar prácticas indebidas y actos de corrupción.

A más de un año dos meses del socavón suscitado sobre el Paso Express de la carretera México-Cuernavaca, de los once servidores públicos sancionados, el ex delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, ha quedado libre de todo proceso a pesar de ser el principal responsable por no haber supervisado las irregularidades de la obra, misma que le provocó la muerte a dos personas el 12 de julio de 2017.