“Trópico”, una exposición de pintura y arte-objeto en el Paseo del Pescador

“Trópico”, una exposición de pintura y arte-objeto en el Paseo del Pescador

Comparte con tus amigos










Submit

ZIHUATANEJO.- “Trópico”, una exhibición anual de pintura y arte-objeto, se realizó en el Paseo del Pescador de playa Principal durante la noche del jueves.

La muestra inició en el andador alrededor de las 19:00 horas y en el área de atraque de los pescadores de la Cooperativa “Atarrayeros de Zihuatanejo”, donde turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes del lugar, pudieron observar las diversas piezas, que tuvieron una iluminación especial.

Participaron los pintores: Guadalupe Gaytán Santiago con acrílicos sobre tela en gran formato y el tema del bailable oaxaqueño “Flor de piña”; Daniel Molina García con texturas sobre lienzo en las que se exalta la labor de los pescadores, y el reconocido artista Alfredo Tapia con su cuadro “Feministas”.

También se involucró Laura Rodríguez, quien presentó sus nichos con objetos y escenas de la vida cotidiana; hubo trabajos de Úrsula Luebbe y Paola Pastrana, quienes mostraron su arte en miniatura con temas de la región.

Sobresalió el artesano Magdaleno Flores con sus canoas de una sola pieza, elaboradas en madera de parota y decoradas con colores vivos, además de figuras zoomorfas, como mantarrayas, estrellas de mar y peces. Las sedes del programa cultural fueron la cancha municipal y el área de pescadores.

Comparte con tus amigos










Submit