Trump declara emergencia en Florida

Trump declara emergencia en Florida

Comparte con tus amigos










Submit

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump declaró este día emergencia en el estado de Florida ante la llegada del huracán Dorian, que se prevé alcance la categoría 4 y golpee la costa este de la entidad entre la noche del lunes y la mañana del martes.

La emergencia declarada por Trump autoriza al Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de auxilio en caso de desastre, con el objetivo de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local.

La declaratoria de emergencia, ocurre un día después de que el presidente Trump cancelara el viaje que tenía previsto realizar este fin de semana a Polonia, para poder permanecer en Washington y”asegurarse de que todos los recursos del gobierno federal se centren” en enfrentar a Dorian.

“Es algo muy importante para mí estar aquí”, dijo el mandatario estadunidense.

La Casa Blanca precisó que la declaración de emergencia de Trump autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la FEMA a coordinar todos los esfuerzos de ayuda por desastre, de acuerdo con el diario The New York Post.

Comparte con tus amigos










Submit