Trump: Muro fronterizo es necesario para frenar narcotráfico

Trump: Muro fronterizo es necesario para frenar narcotráfico

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario de Estados Unidos  indicó que las drogas están entrando a Estados Unidos a través del Pacífico y el Caribe. Señaló que el tráfico humano es otro problema grave.


CAYO HUESO, Florida, E.U.– El presidente Donald Trump dijo que recibió una “gran lección” durante una sesión informativa el jueves que destacó la necesidad del muro que el mandatario ha prometido construir a lo largo de la frontera con México para ayudar a detener al narcotráfico.

“Las drogas están pasando a nuestro territorio”, dijo Trump en los Cayos de Florida. “Necesitamos protección fronteriza. Necesitamos el muro. Tenemos que tener el muro”.

El presidente Donald Trump alza el puño mientras saluda a los elementos de las fuerzas armadas estadounidenses y a sus familias en su llegada a Cayo Hueso, Florida, el jueves 19 de abril de 2018. | Foto: AP

El presidente viajó de Palm Beach, donde está pasando la semana, al destino turístico de Cayo Hueso para ponerse al corriente sobre las labores del Grupo de Trabajo Conjunto Interdependencias del Sur. La agencia está a cargo de monitorear el narcotráfico vía marítima, aérea y en línea. El año pasado, ayudó a incautar la cantidad récord de 283 toneladas métricas de cocaína y a detener a casi 900 presuntos miembros de una organización narcotraficante.

#ENTÉRATE ➡️➡️ Diputados proponen veto a empresas que participen en construcción de muro

Trump indicó que las drogas están entrando a Estados Unidos a través del Pacífico y el Caribe. Señaló que el tráfico humano es otro problema grave.

El presidente ha hecho prioritario el combate al flujo de drogas ilegales, pero ha dedicado menos tiempo a hablar de las sustancias ilícitas que llegan a Estados Unidos por los puertos o por el sistema de correos. En lugar de ello, se ha enfocado en el “grande y hermoso muro”, que fue una de sus promesas durante la campaña presidencial.

#ENTÉRATE ➡️➡️ Valla es remplazada con muro en frontera de Nuevo México

En Cayo Hueso, Trump se maravilló por el tamaño de las multitudes que se alinearon en las calles mientras pasaba su caravana. Mucha gente sostenía carteles coloridos que lo elogiaban o insultaban, incluidos algunos en los que se leyó “Estás despedido”, “Gracias por salvar nuestro país” y “Canalla ve a casa”. A su paso algunas personas lo vitorearon mientras que otras lo abuchearon. Varios le hicieron señales obscenas en protesta.

El presidente, una ex estrella de televisión, disfrutó la atención que recibió.

“Espero que hayan visto a la multitud en Cayo hueso. Nunca había visto algo como eso. Fue realmente inspirador”, comentó el mandatario a los medios de comunicación. “Y lo que presenciamos fue increíble. Sobre esas multitudes, creo que incluso la prensa deberá decir que fue algo importante”.

 

Por si te interesa:

Comparte con tus amigos










Submit