Trump no asistió a investidura de Biden pero sí cumplió con una tradición, le dejó una carta

Trump no asistió a investidura de Biden pero sí cumplió con una tradición, le dejó una carta

Comparte con tus amigos










Submit

Ya se encuentra en su mansión en Palm Beach, Florida


En Estados Unidos, hay una serie de tradiciones que se realizan con cada cambio de gobierno, sin embargo el presidente saliente Donad Trump decidió romper con ellas.

El mandatario saliente ya había anunciado que no asistiría a la toma de protesta de Joe Biden programada para este miércoles 20 de enero, pero minutos antes de abandonar la Casa Blanca en Washington y trasladarse a su residencia privada en Palm Beach, Florida, hubo una tradición con la que sí cumplió.

Es costumbre que el presidente saliente dejé una carta a su sucesor, y de acuerdo a portavoces de la Casa Blanca, Trump le dejó un escrito a Biden en el Despacho Oval, sin embargo, hasta el momento no ha sido revelado el contenido de la misiva.

Cuando Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, su antecesor Barack Obama le escribió: “Somos solo ocupantes temporales de este puesto”.

“Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados”, agregó.

Trump ya se encuentra en su mansión en Florida

Este miércoles Donald Trump llegó a su mansión en Palm Beach, ubicada al sureste de Florida, a bordo del avión Air Force One procedente de la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington.

Lo acompañaron su esposa Melania y Tiffany Trump.

En el trayecto a su mansión centenares de seguidores se concentraron para darle la bienvenida.

Comparte con tus amigos










Submit