Trump planea nombrar a exfuncionario como zar fronterizo

Trump planea nombrar a exfuncionario como zar fronterizo

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente Donald Trump afirmó el viernes que planea sacar del retiro a un exabogado que es uno de sus más fervorosos simpatizantes para servir como zar fronterizo, ahora que su gobierno tiene problemas con una crisis que sigue empeorando y que sus políticas migratorias de mano dura no han podido resolver.

Tom Homan fue director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) y fue nominado al puesto de manera permanente, pero rechazó la oferta porque quería retirarse. Desde entonces ha pasado los últimos meses promoviendo las políticas de Trump en Fox News.

“Tom Homan va a regresar”, dijo Trump en “Fox & Friends” durante una entrevista telefónica. “Va a estar muy involucrado en la frontera. … Va a ser un zar fronterizo, reportándose directamente conmigo”.

Con este nombramiento, Trump sigue creando puestos migratorios con hombres que han defendido públicamente su gestión en la televisión, en algunos casos removiendo funcionarios aprobados por el Senado.

 

 

Comparte con tus amigos










Submit