Trump quiere volver a Twitter; pide a juez ordenar que le reactiven su cuenta

Trump quiere volver a Twitter; pide a juez ordenar que le reactiven su cuenta

Comparte con tus amigos










Submit

Quiere que reactiven su cuenta de manera temporal en lo que avanza en los tribunales su petición para recuperarla por completo


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que la red social Twitter, le devuelva su cuenta, por lo que ha pedido ayuda a un juez de Florida.

El ex mandatario pidió a un juez del Tribunal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami, ordenar que Twitter le reactive su cuenta personal de manera temporal, la cual fue suspendida desde el mes de enero por “incitación a la violencia” luego de que sus seguidores irrumpieron en el Capitolio.

Este sábado, medios locales informaron que la noche del viernes el ex mandatario presentó una solicitud de orden preliminar en la que argumenta que Twitter canceló su cuenta debido a la “coacción” de rivales políticos en el Congreso de los Estados Unidos.

En la moción presentada Trump asegura que Twitter ejerce un “poder y control” sobre el discurso político “inconmensurable”, sin precedentes y “profundamente peligroso”.

Pide que se ordene a la red social restablecer su cuenta temporalmente mientras avanza en los tribunales su petición para recuperarla de manera permanente.

Asimismo, en la moción judicial, los abogados de Donald Trump indicaron que incluso Twitter permite publicar mensajes a los talibanes de manera regular “sobre sus conquistas y victorias militares en Afganistán“.

El ex mandatario también asegura que Twitter lo censuró indebidamente durante sus cuatro años mandato al calificar algunos de sus mensajes como “información engañosa”.

Comparte con tus amigos










Submit