Trump realiza mitin a puerta cerrada, sin cubrebocas y sin sana distancia

Trump realiza mitin a puerta cerrada, sin cubrebocas y sin sana distancia

Comparte con tus amigos










Submit

Trump asegura que ha realizado un maravilloso trabajo en el manejo de la pandemia; EU está cerca de las 195 mil muertes por Covid 19


A nivel mundial, Estados Unidos es el país con más casos positivos acumulados de Covid 19 y el país con el mayor número de muertos a causa de esta enfermedad.

Suma más de seis millones de contagios y esta muy cerca de llegar a las 195 mil muertes por este virus.

Pese a dichas cifras y al reiterado llamado de mantener las medidas sanitarias correspondientes para frenar la pandemia, el domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un un mitín en un espacio cerrado en Nevada, en donde los asistentes no usaron cubrebocas y no se respetó la sana distancia.

Lo anterior, despertó la indignación de las autoridades del estado que advirtieron que la reunión violaba las restricciones de afluencia impuestas debido a la pandemia de coronavirus.

En el evento del domingo en Henderson, suburbio de Las Vegas, Trump aplaudió su propio manejo de la pandemia.

“Hemos hecho un maravilloso trabajo, no nos están dando ningún crédito por el trabajo que hemos hecho”, dijo a la multitud y añadió que su liderazgo ha “salvado millones de vidas”.

Asimismo urgió a la multitud a “decirle a su gobernador que abra su estado”.

Previo a la realizacion de dicho mitin, las autoridades locales habían advertido que los eventos de más de 50 personas no están permitidos por el coronavirus.

“La ciudad de Henderson envió una carta y una advertencia verbal al organizador del evento de que el evento como estaba planeado violaría directamente las directivas de emergencia del gobernador por el covid-19”, dijo la portavoz local Kathleen Richards.

Esta no es la primera vez que Trump viola las medidas sanitarias impuestas debido a la pandemia. En el mes de junio, realizó un mitin en un espacio cerrado en la localidad de Tulsa, acto que posteiormente fue vinculado a un aumento de casos del virus.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit