Trump visita ocho enormes prototipos de muro fronterizo

Trump visita ocho enormes prototipos de muro fronterizo

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente insiste en que México debe pagar el muro, pero el gobierno mexicano lo ha rechazado tajantemente


SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Se prevén marchas el martes a favor y en contra del “enorme y hermoso muro fronterizo” que Donald Trump quiere construir en la frontera con México durante la primera visita del mandatario estadounidense a California mientras crecen las tensiones entre su gobierno y el estado por la política migratoria.

Protestas en California, un estado que se opone al muro de Trump | Foto: AP

Trump visitará ocho enormes prototipos del muro antes de dar un discurso a los marines en San Diego y encabezar un acto de recolección de fondos en Los Ángeles. Aquí pasará la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Prototipos de muro, ¿obras de arte conceptual?

La visita se realiza mientras su gobierno está en guerra de palabras por la negativa de California a cooperar con las autoridades federales de migración.

El Departamento de Justicia demandó la semana pasada tres leyes estatales promulgadas para proteger a migrantes que viven en Estados Unidos sin permiso de residencia. El gobernador californiano Jerry Brown, quien ha dicho que la administración Trump está “llena de mentirosos”, declaró que la demanda era similar a un “acto de guerra”.

Policías federales custodian la frontera en Tijuana | Foto: AP

Al mismo tiempo se prevén protestas del otro lado de la frontera, en Tijuana, México, cuando Trump examine los prototipos de 9 metros de altura levantados sobre la frontera internacional y poder avanzar en su promesa de campaña. El presidente insiste en que México debe pagar el muro, pero el gobierno mexicano lo ha rechazado tajantemente.

Los organizadores de las movilizaciones en ambos lados exhortaron a la gente a manifestarse pacíficamente.

VISITA DE TRUMP ENMEDIO DE PROTESTAS

Unos 100 manifestantes protestaron el martes contra los planes de Donald Trump de erigir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras el presidente se disponía a inspeccionar prototipos del proyecto de su anhelada promesa de campaña.

“¡No a las restricciones! ¡No al muro!”, gritaban los manifestantes cerca del cruce fronterizo de San Ysidro, donde miles de personas ingresan a Estados Unidos desde Tijuana diariamente, muchos rumbo a sus lugares de trabajo en San Diego. Los conductores que simpatizaban con ellos hicieron sonar sus bocinas.

Se prevén más protestas luego en Tijuana y San Diego, con motivo a la primera visita de Trump como presidente a California, donde inspeccionará prototipos de unos 10 metros de altura (30 pies).

El mandatario además hablará con agentes de inmigración y con infantes de marina en la Base Miramar, antes de asistir a un evento de recaudación de fondos en Los Ángeles.

Comparte con tus amigos










Submit