Trump y Floyd

Trump y Floyd

Comparte con tus amigos










Submit

En menos de un año hubo por lo menos dos acontecimientos en Estados Unidos que marcaron a esa sociedad como enferma psicológicamente. Jóvenes estudiantes utilizaron armas de fuego contra sus compañeros. No pasó de ser otro suceso. Policías migrantes han asesinado a connacionales o sudamericanos. Tampoco se movió la sociedad ni hispana ni mexicana como la gringa. Ahora un policía asfixia a una persona de color y se manifiesta la sociedad norteamericana. Este último caso, como los anteriores, fue trágico y lleno de dolor.

Pero este último evento trae consigo un conflicto mundial. Trump amenazó a China de haber “soltado” el virus. Y por esa interpretación retiró los fondos a la Organización Mundial de la Salud. Los chinos dijeron que están abiertos a una investigación. La lucha internacional es por ver quién va a dirigir el mundo los siguientes años. En la real politik un disturbio siempre es alimentado por intereses económicos.

Deduzco que China está detrás de la movilización en territorio gringo. Ya lo dije. Desestabilizar al mundo capitalista para demostrar que ya es caduco. No solamente es una protesta contra la barbarie ( justa por el asesinato de Floyd), sino que ese modo sanguinario ya está a nivel social contra la autoridad. Y además está tan atrasada esa sociedad que saquea tiendas. Esto no pasa en China. Ellos someten a sus ciudadanos igual que los capitalistas con la redacción de la ley a su modo.

La única salida que tenía Trump, similar a la china, es utilizar la ley. Decreta toque de queda para utilizar la fuerza pública. Y atemorizar. Al parecer Trump ya perdió la silla presidencial antes de comenzar el proceso electoral. El asesinato de Floyd y el pésimo manejo de la pandemia. También se anticipa que el gobierno mexicano pierde a uno de sus aliados.

Comparte con tus amigos










Submit