Turismo extranjero se integra a la comunidad durante su estancia en Zihuatanejo

Turismo extranjero se integra a la comunidad durante su estancia en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

ZIHUATANEJO.- El turismo extranjero que visita Zihuatanejo, además de disfrutar las playas, hace una vida comunitaria, pues los turistas realizan actividades como cualquier habitante de esta ciudad.

Los visitantes pueden verse durante las mañanas en los mercados Central, Solidaridad y Campesino, así como en las tiendas y comercios de la localidad comprando insumos para preparar sus alimentos.

También se les puede observar haciendo compras de ropa, calzado, muebles y otros bienes y servicios, incluso en las estéticas arreglándose el pelo, comprando café, especias en las fruterías y otros establecimientos, como cualquier habitante local.

Tanto canadienses como estadounidenses pueden ser vistos en las paradas del transporte público para trasladarse a Ixtapa, La Ropa, playa Linda, Pantla, Barrio Viejo o Barra de Potosí.

“Muchos hacen su vida normal, pues muchos rentan estancias por meses en hoteles, casas particulares, pero incluso aquí encuentran servicios y bienes más baratos que en su país y ahorran pues también regatean los precios como cualquier gente local”, comentó el presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso.

Incluso se han podido observar por colonias populares, tanto a pie como en bicicleta, que es otra de las actividades que hacen ya de manera común, por diferentes puntos de la ciudad.

Comparte con tus amigos










Submit