Turismo nacional deja contaminación en las playas de Zihuatanejo

Turismo nacional deja contaminación en las playas de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

La Asociación de Hoteles explicó que es necesario redoblar acciones de concientización en los visitante y habitantes


ZIHUATANEJO.- Comúnmente es el turismo nacional el que contamina las playas por lo que es en temporada de verano o Semana Santa cuando se genera el problema que afecta el medio ambiente en los balnearios naturales, explicó la presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada Alatorre.

Por otro lado, informó que en el periodo de turismo internacional casi no se da este fenómeno, “si sucede es menor, casi imperceptible; el problema desgraciadamente es con el turismo nacional”.

Remarcó que debemos concientizar primero a quienes viven en el puerto, pero después al turismo nacional, porque las playas son de todos pero deben ser respetadas, “es como si voy a tu casa y te dejo un tiradero”.

“Las playas son de todos, pero no es el basurero de todos”, dijo la dirigente hotelera. Abundó que durante la limpieza de playas se encuentran todo tipo de cosas como lentes y otros objetos que las personas ya no utilizan y se les hace fácil dejarlos ahí.

Subrayó que hay basura pequeña, la cual es la que realmente afecta a la fauna marina, por ejemplo las pequeñas ligas que son usadas para trencitas, lo que a los animales les llama la atención, les va a obstruir y les va afectar; además las colillas de cigarros y pequeños pedazos de plástico de objetos que ya despedazó el oleaje pero que son muy filosos.

Cabeza destacar que Almada Alatorre participó en el reto “Basura Challengue” en el que también intervinieron voluntarios hoteleros, trabajadores de zonas de playa, bomberos y distintas empresas, además de empleados municipales.

Comparte con tus amigos










Submit