Turismo satura playas en zona Diamante del puerto

Turismo satura playas en zona Diamante del puerto

Comparte con tus amigos










Submit

Los visitantes no respetaron las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, que son dos de las principales recomendaciones de las autoridades en materia de salud


En playa Revolcadero de la zona Diamante del puerto, los turistas saturaron la franja de arena en este regreso al semáforo amarillo, aunque la ocupación hotelera que se registró fue de 33.9 por ciento, mientras que en la Dorada fue de 44.6 y la Tradicional 30.6 por ciento.

A través de un recorrido se pudo constatar que la franja de arena, así como las sombrillas y palapas estuvieron llenas de visitantes que no respetaron las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, que son dos de las principales recomendaciones de las autoridades en materia de salud.

Cabe recordar que con la llegada del semáforo epidemiológico en color amarillo, el aforo en playas, hoteles, restaurantes y demás, incrementaron al 50 por ciento, aunque de acuerdo a datos oficiales, estos se respetaron, a pesar de que se vio una importante cantidad de visitantes.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, la ocupación general en Acapulco fue de 40.1 por ciento, mientras que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó 39.0 puntos porcentuales y por último, la ciudad platera de Taxco llegó a 35.2, por lo que Guerrero estuvo al 39.6 por ciento general. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit