Turistas nacionales prefieren arriesgarse por las rocas en playa Las Gatas

Turistas nacionales prefieren arriesgarse por las rocas en playa Las Gatas

Comparte con tus amigos










Submit

Ante alto costo de traslado en lanchas


David Obscura

Un gran porcentaje de los turistas que llegan a playa Las Gatas, en la bahía de Zihuatanejo, lo hacen por vía terrestre, pues consideran que sale muy caro el traslado y que los lancheros están abusando al cobrar entre 80 y 100 pesos por persona.

Diariamente decenas de vacacionistas caminan desde la playa La Ropa, pasando por el punto conocido como “Capricho del Rey” y en esta temporada se pueden ver filas de personas caminando entre las rocas, para poder llegar a ese balneario.

Incluso los mismos trabajadores de los restaurantes y negocios acuden por esa vía pues les sale más económico llegar caminando que pagar el alto costo del traslado, pues a veces los lancheros no los quieren llevar, porque les quieren cobrar como si fueran turistas.

“Es más económico venirse por aquí, haces ejercicio y vas disfrutando del paisaje, ves todo alrededor de la bahía”, dijeron unos turistas de Michoacán, que ya conocen el camino y cada vez que vienen a este puerto visitan Las Gatas por esa vía.

Personal del muelle de esa playa comentó que cada vez más gente prefiere acudir por el sinuoso trayecto que usar una embarcación, pues se quejan que los lancheros abusan, sobre todo en las temporadas altas.

Refieren que antes de la pandemia por atravesar la bahía las lanchas cobraban 50 pesos por persona, con la contingencia sanitaria redujeron el cupo al 50 por ciento, por lo que el pasaje lo subieron a 80 pesos por persona, pero ahora los lancheros no respetan la capacidad del 50 por ciento de las embarcaciones y les siguen cobrando los 80 pesos y hasta más, hasta 100 pesos.

Es por eso que la gente prefiere llegar por tierra a ese balneario, además que es más fácil ingresar sin tantas restricciones, pues mientras se revisa a los turistas que vienen en lancha, los que lo hacen a pie no pasan por el filtro ambientalista.

Comparte con tus amigos










Submit