Turistas se quejan por abusos cometidos por prestadores de servicios

Turistas se quejan por abusos cometidos por prestadores de servicios

Comparte con tus amigos










Submit

Se han registrado 28 quejas, 11 de denuncias en proceso y 18 conciliaciones entre consumidor y encargados de negocios


ACAPULCO.- Persisten las quejas por parte de visitantes en contra de prestadores de servicios turísticos que intentan abusar con el alza a los precios y obligar el cobro de propina, puesto que tan solo en lo que va de la temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha reportado 705 asesorías y orientación en general, en donde se ha logrado recuperar un monto arriba de 30 mil pesos.

Y es que de acuerdo a la información oficial de la dependencia federal, desde el inicio de este periodo de asueto a la fecha, los diferentes módulos de atención establecidos en diferentes puntos de la franja turística, aeropuerto y terminales de autobuses, los turistas han denunciado diferentes anomalías por parte de trabajadores del sector.

Hasta el momento, se han registrado 28 quejas, 11 de denuncias en proceso para verificación, en donde podría arrojar sanciones; además van 18 conciliaciones entre consumidor y encargados de establecimientos, dando un total de 33 mil 8815 pesos con 62 centavos.

Asimismo, dentro de estos operativos y asesorías a turistas y ciudadanos locales, se han entregado mil 550 decálogos del consumidor, en donde se informan los pormenores para detectar ciertos abusos por parte de los prestadores de servicios turísticos.

En este sentido, los operativos dentro del Programa Vacacional Verano 2019 continuarán el resto de este periodo, a cargo de personal oficial de Profeco y estudiantes de preparatorias que realizan su servicio social en la dependencia federal, en un horario de diez de la mañana a seis de la tarde.

Comparte con tus amigos










Submit