Turistas saquean especies marinas

Turistas saquean especies marinas

Comparte con tus amigos










Submit

Han sido colocados guardias ambientales en accesos a playa pero no se ha podido controlar al 100 por ciento este problema


ZIHUATANEJO.- El turismo social causa gran afectación ambiental en zona de arrecifes y esteros ya que mantiene un saqueo “hormiga” desde hace años en cada temporada, por lo que han sido colocados guardias ambientales en accesos a playa pero no han podido controlar al 100 por ciento este problema.

Personal de los filtros que se encuentra en los accesos a las playas ha decomisado diversas especies y organismos marinos que los bañistas pretenden llevarse de recuerdo, pero se mueren al sacarlos de su medio ambiente.

Lo que más extraen los vacacionistas son, arena, conchas y ripios, pero lo más sorprendente es que en la isla de Ixtapa y playa Las Gatas, sacan especies y organismos vivos por ser zona de corales y arrecifes, pero los extraen sin conciencia que los están matando, pues al sacarlos de su hábitat se mueren inevitablemente.

El director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, comentó en entrevista que afortunadamente se ha tenido una gran afluencia de turismo, sin embargo, muchos visitantes no conocen de los reglamentos de playa y no saben de la importancia que tiene el no extraer organismos marinos.

Dijo que es necesario proteger los medios costeros y evitar el impacto en las playas pues son fuente de vida de muchos ecosistemas marinos.

Por último, indicó que con el apoyo con personal de otras dependencias municipales se mantiene vigilancia en los accesos para tratar de evitar que los turistas extraigan especies y organismos del mar y los ecosistemas se mantengan sanos.

Comparte con tus amigos










Submit