Turistas y acapulqueños en riesgo por semáforos peatonales sin funcionar

Turistas y acapulqueños en riesgo por semáforos peatonales sin funcionar

Comparte con tus amigos










Submit

A diferencia de otras ciudades importantes del país, en Acapulco los semáforos peatonales no funcionan y esto pone en riesgo a los peatones tanto locales, como turistas, afirmó el regidor por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ilich Augusto Lozano Herrera.

“Pareciera que no está en el primer cuadro de importancia, los semáforos peatonales están instalados en toda la ciudad y debemos revisar sin duda que estén sincronizados”.

Indicó que hay semáforos que no coinciden con el funcionamiento del semáforo de autos y esto pone en riesgo la vida de los peatones.

“Pero además hay una inversión hecha y hay que repararlos, en las ciudades más importantes del país sus semáforos peatonales sirven, incluso tienen sonido para advertir a los peatones”.

En otros temas, informó que en la Comisión de Transporte del Cabildo, hay una propuesta para evitar el uso del clapson el cual han convertido en un vicio de los taxis del servicio colectivo.

“Al peatón se les pita de manera indiscriminada, se va hacer un operativo especial en las anclas para persuadir al transporte público”.

Comparte con tus amigos










Submit