Turistas ya no consumen lo que venden en playas de Acapulco

Turistas ya no consumen lo que venden en playas de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Vendedores lamentan que solo llegue turismo de excursión que compra en tiendas comerciales


Ahtziri Lorenzo

Las ventas para los prestadores de servicios turísticos de playa Papagayo no han mejorado incluso desde antes de la pandemia por COVID-19, pues el turismo nacional que arriba cada fin de semana y temporada vacacional a las playas de Acapulco ya no consume lo que se oferta en la franja turística.

Buzos, masajistas, trenzaderas, vendedores de mariscos y fruta caminan largos tramos de la franja de arena para ofertar sus productos y servicios, sin embargo, obtienen pocas ganancias, pues el turismo que llega es de excursión y prefieren consumir en tiendas comerciales.

El buzo ostionero, Jesús Ramírez, pidió a las autoridades estatales no bajar el aforo permitido en playas ni regresar las restricciones para hacer uso de ellas, pues debido a estas medidas por la pandemia las ventas bajaron aun más. Los vendedores de mariscos además de no tener ingresos, perdieron producto.

En tanto el vendedor Arturo Peniche, quien recorre playa Papagayo, mencionó que ésta es la única fuente de ingresos desde hace más de 20 años, “si uno no sale a trabajar, la familia no come, toda la pandemia no dejamos de salir, cuando nos cerraron las playas nos fuimos a pedir dinero en los semáforos y cuando volvieron a abrirlas como pudimos seguimos en la venta”.

Comparte con tus amigos










Submit