Demandan turisteros acabar con ambulantaje

Demandan turisteros acabar con ambulantaje

Hay competencia desleal, acusan cooperativas náuticas


ZIHUATANEJO, GUERRERO.- Ante la necesidad de generar orden en el recinto portuario de la bahía de Zihuatanejo y andador Paseo del Pescador, turisteros solicitarán la instalación de dos taquillas únicas para venta de boletos para traslado en lancha del muelle Principal a playa Las Gatas.

PARA SABER: Ciclopista de Ixtapa recibe certificación de calidad ambiental turística

Asimismo, refirieron que esto será solicitado a la siguiente administración municipal, pues urge orden, ya que hay grupos de “conectadores” que abordan a los turistas en la vía pública, lo cual le pega directamente a quienes tienen sus puntos de venta en el recinto portuario, denunció el dirigente de la cooperativa de lancheros “Teniente José Azueta”, Roberto Lara Alvarado.

Se espera lograr que en una taquilla se concentren las cooperativas establecidas Triángulo del Sol, Teniente José Azueta y otras dos.

Paisaje de Ixtapa-Zihuatanejo | Foto: Especial

Mientras que la otra ventanilla sería para los lancheros libres. “Es imposible que sólo haya una taquilla porque en los lancheros libres hay mucha gente negativa y se quieren quedar con todos los turistas”.

Es necesario el orden en todo el recinto portuario para ofrecer un mejor servicio al turismo nacional y extranjero, por ello quienes sean sorprendidos contactando al turismo de manera informal, se le debe detener, pues no se ve otra solución.

En estos momentos viene poco turismo y los ‘curricanes’ acaparan casi todo“, apuntó Lara Alvarado.