Turisteros desalojados marcharon y vandalizaron entrada al Parque Papagayo

Turisteros desalojados marcharon y vandalizaron entrada al Parque Papagayo

Comparte con tus amigos










Submit

Previamente marcharon por la Costera para presionar al gobierno federal y lograr ser atendidos


Acapulco, Gro.- Unos 300 prestadores de servicios turísticos que en días pasados fueron desalojados de las playas Suave, Golfito y Tamarindos, marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán hacia el Parque Papagayo con la intención de dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde vandalizaron la puerta recién instalada del conocido pulmón verde de Acapulco.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, los turisteros que se mantenían concentrados entre playa Tamarindos y Suave, emprendieron una marcha hacia el Ayuntamiento para presionar al gobierno federal, de ser atendidos al considerar que el retiro de palapas y cabañas por parte del municipio había sido injusto.

Siendo las 11:00 de la mañana, los manifestantes marcharon primeramente por un tramo de la franja de arena, y después sobre la Costera con dirección al Parque Papagayo al cual intentaron ingresar por la puerta del estacionamiento misma que era resguardada por personal de la Federación.

Una vez llegaron al punto, los turisteros derribaron las vallas metálicas que impedían el paso de vehículos para intentar abrir la puerta de color verde recién instalada dentro de los trabajos de remodelación del parque, misma que balancearon hasta lograr dañarla de un costado.

Luego de varios minutos de intentar ingresar, los prestadores de servicios turísticos relajaron las acciones pues personal de la autoridad los convenció de que una comitiva sería recibida para escuchar sus peticiones; a las 12:00 del día el contingente se retiró del lugar.

Comparte con tus amigos










Submit