Twitter suspendió 58 millones de cuentas a finales de 2017

Twitter suspendió 58 millones de cuentas a finales de 2017

Comparte con tus amigos










Submit

La red social ha intentado mejorar la calidad de su información en su servicio, eliminando cuentas falsas, bots, desinformación y otros incidentes


Nueva York, Estados Unidos.- Twitter suspendió al menos 58 millones de cuentas de usuarios en los últimos tres meses de 2017, según datos de AP. El número pone de relieve la reciente postura agresiva de la compañía contra las cuentas maliciosas o sospechosas tras las campañas rusas de desinformación durante el proceso electoral de Estados Unidos en 2016.

La semana pasada, Twitter confirmó un reporte del Washington Post que indicaba que había suspendido 70 millones de cuentas en mayo y junio. El enorme número genera dudas de si las medidas afectarán el crecimiento de usuarios de Twitter y si la compañía debió haber advertido a los inversionistas con antelación. La compañía ha batallado con el crecimiento de usuarios, comparado con rivales como Instagram y Facebook.

El número de cuentas suspendidas se originó con la “firehose” de Twitter, un flujo de datos disponibles para académicos, compañías y otros que estén dispuestos a pagar por él.

El nuevo número arroja luz sobre el intento de Twitter de mejorar la “calidad de la información” en su servicio, el término que usa para abordar las cuentas falsas, bots, desinformación y otros incidentes maliciosos.

Durante la campaña de 2016, dicha actividad estaba desenfrenada en Twitter y otras redes sociales, gran parte originándose desde la Agencia de Investigación de Internet, una “granja de troles” rusa que posteriormente fue clausurada, involucrada en tareas de manipulación electoral, según el fiscal especial de Estados Unidos y las investigaciones congresuales.

Twitter se negó a comentar sobre los datos, pero sus ejecutivos han dicho que sus esfuerzos para limpiar la plataforma son prioridad, al tiempo que reconocen que sus medidas han afectado y podrían seguir afectando el número de usuarios.

Te puede interesar: Usuarios de Twitter podrían registrar una baja en número de seguidores

Comparte con tus amigos










Submit