UAGro adelantará el pago de la segunda quincena de abril

UAGro adelantará el pago de la segunda quincena de abril

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) adelantará hoy el pago de la segunda quincena de abril para los trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

El área también ha otorgado ocho mil litros de gel antibacterial y puso en funcionamiento un call center que brindará atención psicológica a quienes sean vulnerables por guardar la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Al respecto, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, opinó que es buena la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar económicamente a los grupos vulnerables en una primera etapa, ya que consideró que son los más afectados en esta contingencia.

Este lunes, el rector visitó las instalaciones del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA), donde fue instalado el centro de llamadas que brindará atención psicológica al público en general que así lo requiera por sufrir trastornos emocionales durante la cuarentena por el COVID-19.

Javier Saldaña aseguró que el presidente de la República tiene clara la estrategia para enfrentar la contingencia y confió en que vendrá un apoyo integral en una segunda fase.

En relación al respaldo que ha otorgado la UAGro durante la emergencia sanitaria, dijo que se han distribuido ocho mil litros de gel antibacterial en una primera fase para el apoyo de trabajadores y estudiantes.

Explicó que el apoyo será de 10 mil litros en una segunda etapa y para ello cuenta con un tope de 800 mil pesos, producto de los ahorros que ha hecho la administración central.

Además, abundó que los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo han otorgado siete mil raciones de alimentos tanto a alumnos como adultos mayores y grupos vulnerables.

Saldaña Almazán adelantó que a los trabajadores se les pagará la beca al desempeño académico del mes de marzo en la segunda quincena de abril para realizar previsiones ante la contingencia.

Por último, el rector de la máxima casa de estudios llamó a la comunidad universitaria para tomar previsiones y hacer caso a las recomendaciones sanitarias para cuidar su salud y la de los demás. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit