UAGro, compromiso con la transparencia

UAGro, compromiso con la transparencia

Comparte con tus amigos










Submit

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, al ser una de las primeras instituciones públicas en recibir las claves de acceso donde entregará cuentas del ejercicio de 2019 y el informe financiero semestral del presente año a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

El rector recibió la clave de acceso al Sistema ASEnet Cuenta Pública en la cual se entregará de manera digital, con ello la Universidad se convierte en una de las primeras instituciones en recibir los accesos al portal web para declarar sus cuentas públicas en esta nueva modalidad.

 

Por ello, el auditor superior Alfonso Damián Peralta destacó que la máxima casa de estudios “será una de las primeras instituciones en el estado en transparentar sus ejercicios fiscales”; asimismo, explicó que por la pandemia del COVID-19, la ASE determinó que el proceso de recepción de documentos sea digital a través del Sistema Web ASEnet y con ello, evitar riesgos de contagios de la enfermedad infecciosa del coronavirus.

 

Para Saldaña Almazán el trabajo de la Auditoría Superior del Estado es importante porque se encarga de que el financiamiento público sea bien utilizado, y en este sentido, la UAGro tiene el fuerte compromiso con estas instituciones, pero también con la sociedad guerrerense de administrar y aplicar correctamente los recursos que les son asignados.

 

Pero también se trata de un paso adelante, debido a que la Universidad ha sido una de las instituciones que se han puesto a la vanguardia con la digitalización de los servicios y por ello celebran que la ASE se adapte a la nueva realidad creando este sistema virtual para los entes fiscalizados.

 

Bajo la administración de Javier Saldaña se ha dado un fuerte compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, tanto con la Auditoría Superior del Estado como con la Superior de la Federación, a las que periódicamente se les entregan los estados de cuenta de la institución educativa, y los cuales son supervisados y hasta el momento no se han dado observaciones en el manejo de los recursos.

 

Debido al manejo transparente y uso correcto de los recursos públicos, el rector constantemente ha manifestado un trato más equitativo a la Universidad guerrerense que, frente al panorama nacional, es una de las instituciones que menos dinero recibe por alumno.

 

El resultado del trabajo de la UAGro ha sido reconocido al ser colocado en el ranking de las veinte mejores universidades públicas del país, luego de estar en los últimos lugares; esto por certificación de licenciaturas como programas educativos certificados y programas de posgrado, como maestrías y doctorados, que pertenecen a los programas de buena calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

También producto de estos cambios en la UAGro es que se han incorporado un mayor número de profesores al Sistema Nacional de Investigadores, y la movilidad estudiantil y docente a otras instituciones de educación superior tanto del país como del extranjero.

 

Estas acciones con sus respectivos resultados son producto del correcto ejercicio del presupuesto universitario, y esto también se manifiesta en que el manejo de los recursos se ha exentado de observaciones en las auditorías que se realizan constantemente a la Universidad. Y todo esto es parte del compromiso que tiene Javier Saldaña con la transparencia y el uso eficiente del dinero destinado a la UAGro.

 

Comparte con tus amigos










Submit