La UAGro está dispuesta a marchar por autonomía

La UAGro está dispuesta a marchar por autonomía

Comparte con tus amigos










Submit

Criticó la promoción de la marcha para exigir que regresen las cuotas para los alumnos


GUERRERO.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que unos 50 mil estudiantes de la entidad están dispuestos a movilizarse para defender la autonomía de la máxima casa de estudios ante los embates de algunos que, como el exrector Ramón Reyes Carreto, promueven una marcha hoy para exigir que regresen las cuotas para los alumnos durante el presente ciclo escolar.

“No permitiremos que entreguen la universidad al Estado”, sostuvo Javier Saldaña en la Facultad de Contaduría, donde con una inversión de un millón 500 mil pesos entregó un gimnasio y firmó convenio con una empresa desarrolladora de software para contabilidad a fin de ofrecer facilitación de paquetería contable en centros de cómputo.

El rector puntualizó que cualquier universitario que solicite la intervención del Estado para modificar la Ley Orgánica de la UAGro violenta las leyes y los estatutos, por lo que podría ser llamado a cuentas por los órganos de dirección .

En ese sentido, mencionó que se reuniría con los directores de las escuelas para fijar una postura, que se daría a conocer a la opinión pública hoy.

Recalcó que la gratuidad en las escuelas universitarias debe darse de manera paulatina al tiempo que la universidad obtenga también mayores recursos presupuestales para mantener la calidad educativa y todos los logros conseguidos durante los últimos años.

Aunque la reforma al artículo tercero constitucional fija la gratuidad de la educación en todos los niveles educativos, dijo que en los transitorios establece que será hasta 2024 cuando se complete esa meta, que deberá fijarse de manera gradual con un 25 por ciento por año, por lo que la UAGro ya redujo sus cuotas hasta en 32 por ciento.

Comparte con tus amigos










Submit