UAGro urge al gobierno estatal los recursos para pagar a trabajadores

UAGro urge al gobierno estatal los recursos para pagar a trabajadores

Comparte con tus amigos










Submit

La Administración Central informó que se hacen las gestiones pertinentes ante el gobierno estatal para firmar un convenio financiero


La Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), urgió al gobierno estatal la firma del Convenio Financiero 2022 para garantizar el pago de salarios y prestaciones de 7 mil trabajadores universitarios correspondientes a la primera quincena de este mes.

Hasta las 14:30 horas de este viernes, los trabajadores no habían recibido el pago quincenal y la Administración Central se reservó la información respecto al recurso requerido para cumplir con el pago.

La Administración Central informó que se hacen las gestiones pertinentes ante el gobierno estatal para firmar este convenio que les permita recibir los recursos destinados principalmente al pago de salarios y prestaciones contractuales.

A través de un comunicado, la tesorera General de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora, informó lo anterior a los trabajadores académicos, técnicos, administrativos y de intendencia.

En el comunicado se precisa que la UAGro ha sido una de las instituciones “más transparentes en el país”, como lo demuestran los resultados de las revisiones fiscales de la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASE) y es de las pocas universidades públicas que no han entrado a una crisis financiera, manteniendo la estabilidad institucional y garantizado la seguridad a sus trabajadores con el pago puntual de sus salarios.

La UAGro ratificó el compromiso de continuar con la transparencia en el manejo de recursos y añadió que esperan mantener el pago oportuno de salarios y prestaciones a los miles de trabajadores universitarios. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit