UEFA rechaza reclamo de Portugal por Junior Moraes

UEFA rechaza reclamo de Portugal por Junior Moraes

Comparte con tus amigos










Submit

La entidad rectora del fútbol europeo informó el viernes que su panel disciplinario rechazó los recursos presentados por ambas federaciones nacionales que enfrentaron a Ucrania


NYON, Suiza  — La UEFA rechazó los reclamos del vigente campeón Portugal y Luxemburgo de posible alineación indebida por parte de Ucrania al jugar con el delantero brasileño Junior Moraes en partidos por las eliminatorias de la Eurocopa.

La entidad rectora del fútbol europeo informó el viernes que su panel disciplinario rechazó los recursos presentados por ambas federaciones nacionales que enfrentaron a Ucrania en los compromisos por el pase a la Euro 2020 en marzo.

Ucrania lidera su grupo de la eliminatorias tras sacar un empate 0-0 contra Portugal y vencer 2-1 a Luxemburgo, ambos como visitante.

Los ucranianos se exponían a perder los cuatro puntos y que los partidos fueron declarados con derrotas 3-0 si se hubiera establecido que Moraes, de 32 años, no podía jugar.

Moraes recibió este año la nacionalidad de Ucrania, donde ha jugado la mayor parte de las últimas siete temporadas, actualmente con el Shakhtar Donetsk.

La FIFA permite a los jugadores cambiar de nacionalidad si radican en un país durante cinco años consecutivos. Moraes pasó unos cuantos meses cedido a préstamo en el fútbol de China.

Comparte con tus amigos










Submit