Un año del primer caso de COVID-19 en Zihuatanejo

Un año del primer caso de COVID-19 en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

A un año del primer caso de COVID-19, el municipio de Zihuatanejo alcanzó 2 mil 283 contagios confirmados y 186 fallecimientos, por lo que las medidas y acciones se mantienen


David Obscura

Este domingo se cumple un año de que fue detectado el primer caso de COVID-19 en el puerto de Zihuatanejo. Se trató de una persona con antecedente de viaje a la Ciudad de México y al presentar síntomas fue detectado por personal del IMSS.

En ese momento había ademas un caso sospechoso en el Hospital General “Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, con antecedente de viaje a la capital del estado, Chilpancingo.

De ahí en adelante se incrementaron los contagios, por lo que se difundieron las medidas sanitarias además de cierre de negocios, parques y demás puntos de concertación de personas, así como sanitización permanente.

En la actualidad el municipio de Zihuatanejo de Azueta, se ubica en cuarto lugar en la entidad de casos activos con 48 pacientes y en el quinto puesto en cuanto a decesos, informa el programa de actualización COVID-19 del Gobierno del estado.

Comparte con tus amigos










Submit