Un caballo ganó 20 veces más dinero que Messi y CR7 en 2020

Un caballo ganó 20 veces más dinero que Messi y CR7 en 2020

Comparte con tus amigos










Submit

Un ranking que tiene en cuenta los millones generados en base al tiempo de competición demostró que los equinos fueron los que más ganancias obtuvieron en el año en donde el coronavirus hizo estragos; Tyson Fury, quien solo disputó una pelea, lidera el listado


La pandemia provocó millones de muertes en todo el mundo, aisló países y derrumbó la economía de todo el planeta. En este contexto, el deporte no fue la excepción, ya que los varios meses de inactividad y la ausencia del público que hasta hoy perdura en cientos de naciones dañaron las financias de clubes, organismos y entidades. Tan particular ha sido 2020 que esta semana se conoció un estudio cuyos resultados son tan insólitos como sorpresivos.

Un medio europeo publicó el ranking elaborado por un sitio de apuestas de los deportistas que más dinero ganaron el año pasado, que no sólo se basa en ingresos, sino además en el tiempo de competición. Es decir, los millones de dólares que obtuvieron los atletas fue divido por los minutos que realizaron la actividad.

Es así que el boxeador Tyson Fury se ubica primero en el listado por haber ganado USD 2,95 millones por minuto. Es que su única actuación sobre el ring fue la victoria ante Deontay Wilder en febrero de 2020 cuando le arrebató el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el séptimo asalto con un nocaut técnico. Al dividir los millones que ganó por haber estado sobre el cuadrilátero solamente siete rounds en todo el año, la cifra se vuelve tan abultada que es prácticamente imposible de superar.

Es entonces en este marco que se da la gran sorpresa porque un caballo se ubica segundo. Authentic, elegido como el caballo del año en los Estados Unidos en 2020, ganó USD 560.747 por minuto. Es que el potro que se retiró en noviembre se impuso en Sham Stakes (competencia de grado 3), San Felipe Stakes (grado 2) y Haskell Stakes (grado 1). Pero sus títulos más resonantes fueron en el Kentucky Derby y el Breeders Cup Classic.

El equino nació el 5 de mayo de 2017 en Kentucky y es hijo del semental Into Mischief y de la yegua madre Flawless. En 2018 fue subastado y adquirido por USD 350 mil, cifra muy baja si se consideran las ganancias que generó en sus primeras seis salidas a pista: ganó cinco y fue premiado con USD 2,4 millones.

En noviembre, Authentic se retiró de las carreras para unirse al grupo de sementales, es decir que ahora le tocará disfrutar de la vida en Spendthrift Farm, misma estancia en donde se encuentra su padre, mientras cientos de inversores pagarán miles de dólares por su semen. Para tener dimensión del valor del animal, la empresa MyRacehorse compró el 12,5% de la propiedad del caballo y luego vendió a 206 dólares 12.500 acciones a quienes buscaban quedarse con el 0,001% de los derechos de reproducción y carrera del potro.

Ned Toffey, CEO de Spendthrift Farm, declaró en noviembre que estaba “muy orgulloso de poder compartirlo con más de 5.300 propietarios de MyRacehorse en lo que ha sido una carrera increíble”, y agregó: “En última instancia, sentimos que no había mucho más que lograr para un ganador del Kentucky Derby y el Breeders Cup Classic, así que tomamos la decisión de retirar a Authentic para que esté junto a su padre campeón, Into Mischief”.

Ahora, aquellos que quieran obtener el esperma del campeón que ganó más que cualquiera en 2020 podrán pagar una cuota de USD 75 mil.

Authentic ganó entonces USD 560.747 por minuto, 20 veces más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino 19° en el ranking, obtuvo USD 27.751 por minuto, mientras que el portugués, USD 26.158. Vale recordar que estas cifras se desprenden de la división de las ganancias por el tiempo de juego y los futbolistas tienen muchas veces más de un compromiso por semana, lo que les baja el promedio en este informe. Es por eso que la mitad de los integrantes de este Top20 son caballos.

Stephen Curry se destaca en la tercera colocación con USD 544.187, aunque hay que destacar que el basquetbolista de Golden State Warriors estuvo gran parte alejado de las canchas por una lesión y su franquicia no pudo clasificar a los Playoffs de la NBA por lo que fue poco el tiempo que compitió en 2020. Por eso se ubica tan alto en el ranking.

Otros de los que figuran son Roger Federer (12°), quien obtuvo 120.619 por minuto, Neymar (16°) 40.693 y el campeón de la última temporada de la Fórmula 1, Lewis Hamilton (18°), 26.384. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit