Un cataclismo

Un cataclismo

Comparte con tus amigos










Submit

¡Arde el principal pulmón del mundo! ¿Fortuita la catástrofe ecológica en la selva amazónica?, ¿Quiénes son los asesinos del amazonas, los talamontes o las empresas trasnacionales protegidas por el gobierno del extremista Jair Bolsonaro quien pretende construir una planta hidroeléctrica y un puente que atraviese el río amazonas con la consecuente catástrofe ecológica?… sí, esa catástrofe es propiciada por un gobierno brasileño del diablo el colectivo Open Democracy realizó una presentación en Power Point donde muestra que el mandatario tenía intenciones de crear caos y además buscar condiciones para que las ONG ambientalistas disminuyan su presencia en la selva y así permitir mega construcciones.

La catástrofe ecológica provoco que Sao Paulo se convirtiera de noche en pleno día, tras un incendio que devora la selva más importante del mundo, que está de luto ante la monumental conflagración que se cierne sobre nuestra casa común: La Tierra. Es hora de que los ciudadanos bien nacidos levantemos la voz y exijamos respeto al capitalismo salvaje que se apodera del amazonas, cuya destrucción abona al cataclismo que se cierne sobre la humanidad.

El amazonas y la chiapaneca selva lacandona, en México tienen algo en común: En ambas reservas ecológicas existen las maderas preciosas que no las hay en ninguna otra parte del mundo y configura la principal fuente de codicia de empresas extranjeras.

¿Cuál es la riqueza amazónica, además del 60% de oxígeno que proporciona al planeta tierra?

Cerca de 33 millones de personas viven y dependen directamente de la selva y el río amazónico, el más caudaloso del mundo, entre ellas mil 500 millones de indígenas. Además, este bioma es el hogar 40 mil especies de plantas, mil 300 especies de pájaros y unos 430 mamíferos, entre ellos la reina del amazonas, la anaconda verde, que es la principal depredadora con un peso de hasta 250 kilogramos y de 6 a 9 metros de largo.

Las naciones que viven en la región amazónica registran en la actualidad la mayor deforestación global. Colombia, es un caso alarmante. Ocupa el cuarto lugar en el mundo en deforestación, solo superada, además de Brasil, por la República del Congo e indonesia. Las empresas locales e internacionales siguen devorando a la selva más grande del mundo, lo cual no presagia un final feliz. Ya que el acaparamiento de tierras por parte de inversionistas poderosos, está convirtiendo a pasos agigantados la selva más grande del mundo en pastizales.

La Amazonia sigue siendo arrasada a una velocidad de un estadio y medio de fútbol cada minuto. Aunque parece un lugar distante para muchos, está conectada con todos porque de ella depende el abastecimiento de agua de buena parte del continente. Felizmente, el infierno acabo ayer gracias al altísimo que hizo que lloviera a cantaros en la selva masónica y con ello se sofocó el incendio.

Comparte con tus amigos










Submit