Un deceso y 5 casos confirmados por COVID-19, en San Marcos

Un deceso y 5 casos confirmados por COVID-19, en San Marcos

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Ante el alto grado de contagios por COVID-19 en el estado, el Ayuntamiento de San Marcos, exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias en esa cabecera municipal y las comunidades.

En este municipio el COVID-19 ya cobró la vida de una persona; hay cinco casos confirmados, tres sospechosos, cuatro recuperados y diez negativos.

Al respecto, la doctora del Centro de Salud de esta cabecera municipal, Ana Victoria Gallegos Flores, pidió a la población a seguir la cuarentena en casa, para poder entrar a una nueva normalidad a partir de que las autoridades de Salud estatal y federal lo indiquen.

Dijo que el riesgo de contagios sigue latente debido a la movilidad social, porque todavía hay personas que piensan que se van a infectar, cuando el estado de Guerrero está en la fase más crítica de la pandemia.

Pidió también que las personas infectadas permanezcan aisladas y eviten contacto con adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Cabe señalar que, mediante el alta voz de un vehículo que recorre las calles, el Ayuntamiento sigue con su exhorto: “Los invitamos a continuar en casa y, si es necesario salir, hacerlo con el cubre bocas, mantener la sana distancia a dos metros de otra persona; si presentas tos, gripa, fiebre o algún síntoma respiratorio, es importante que asistas al hospital para recibir atención”. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit