Un día común en Guerrero

Un día común en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

La vida en el estado de Guerrero en un día, el de antier: La clase política, círculo rojo, está entretenida en ver quiénes quieren ser ocupantes del gabinete del gobierno, unos en la espera de lo que diga el Tribunal Federal Electoral, quienes a su vez están en pleito interno, sobre la queja de Mario Moreno por irregularidades en las elecciones.

Lo diario es que un oficial preventivo fue asesinado en la isla de La Roqueta, playa llena de gente. Hubo un herido, los marinos llegaron para sacar el cadáver del oficial. No se dijo nada, solo lo de siempre, que serán investigados los hechos e irán al fondo. Otra más.

Por fortuna la gente salió a vacunarse en todo el territorio del puerto, desde el Instituto Tecnológico de Acapulco, hasta en la Unidad Deportiva. Mientras más gente se vacune podemos ir enfrentando con éxito ya no solo el COVID-19, sino ahora el llamado DELTA. Ya pasamos los adultos mayores y ahora los mayores de 30 y así hasta llegar a los niños que también pueden contagiarse y contagiar. Ya van 241 mil muertos, y otra vez tenemos noticias de amigos, compañeros, familiares que han muerto o enfermado con gravedad.

Las malas están en Zihuatanejo donde Jorge Sánchez Allec, el reelecto, reconoció que la tercera ola de COVID-19 llenó el Hospital General de Reconversión “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”. Dos entubados. Este hospital atiende Petatlán y La Unión y a los habitantes de la Sierra Madre del Sur.

Lo de diario: se anuncian acciones para reforzar seguridad en el estado; que habrá lluvia por la Onda Tropical 17 que vendrá de 15 a 30 kilómetros.

Lo más canijo y canallesco es el aumento de tarifas en la Autopista del Sol por segunda vez en el año. CAPUFE aumentó 3.2 % a partir de ayer lunes. Aún así sale más barato que lo que cobran los grupos emboscados que se apoderan de las casetas. En Paso Morelos, municipio de Huitzuco, el precio para autos pasó de 151 a 156, cinco pesos más. En la caseta de La Venta pasó de 133 a 138 y del Palo Divino, Blanco, municipio de Chilpancingo, pasó de 151 a 156, cinco pesos más.

Y la Autopista del Sol la siguen construyendo y reconstruyendo. La pregunta es ¿por qué no se hizo por la ruta hacia Iguala y de ahí a Zumpango, Chilpancingo, ¿qué les hizo Iguala a José Francisco Ruiz Massieu o Carlos Salinas? ¿Qué les hicieron en la vaquita negra? Ya no sería La Cañada del Zopilote, lo peligroso que es transitar por ella, además de que podrían salir los miles de kilos de oro y plata de las minas.

Y no es diario, pero se salvó un joven de morir en “Playa Larga”, Zihuatanejo, a quien el mar lo arrastró y pudo salir con la ayuda de los salvavidas, le dijeron que mejor no se meta al mar. El joven es de Guanajuato y allá no hay playas, hay violencia de otro tipo, quizás más peligrosas para el humano.

Así son las notas diarias en el estado, y muchas de ellas seguirán hasta que tomen protesta los nuevos gobiernos municipales y estatales. Nota para Chilpancingo, vayan al restaurante del ISSSTE, “Jacarandas” y al “Tecuan” y para Acapulco a “Casa Tere” y para más alto al “Carmenère.” En Iguala a “Los Pichones”. En Taxco creo que a “Juliantla”.

Y si no, de plano a anunciarse en el Novedades Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit