UN HOMBRE DE LEALTADES

Comparte con tus amigos










Submit

ADRIÁN WENCES CARRASCO


En estos momentos en que tenemos suficiente tiempo para la reflexión y el recuento de nuestras acciones en el devenir de nuestras ocupaciones, hago un alto de intuición y conciencia para esbozar la biografía pública de quien es una personalidad indiscutible en el escenario nacional, pues ha pincelado su propia aportación electoral, enriqueciendo el universo competitivo de los partidos políticos. Inició con Convergencia, hoy actualizado en Movimiento Ciudadano: entendiendo que el poder social emana del ciudadano y lo tutelan las organizaciones institucionales.

Movimiento Ciudadano no pudo ser la expresión política más certera y en concordancia con estos tiempos en que el hombre público manda obedeciendo: obedece al ciudadano quien es el verdadero depositario del poder público.

Me refiero en este espacio editorial al Caballero de la política, un hombre de lealtades, practicante de su carácter, leal como servidor público, consciente de su rectitud moral y ejemplo para las jóvenes generaciones de quienes desean pronto tomar la batuta para conducir la función pública.

Él es Dante Alfonso Delgado Rannauro, a quien ninguna función pública le es ajena: La definición es aristotélica: El Hombre es un Animal Político, exacta y sin variantes ya que Dante es completamente un ser humano dedicado a servir, trabajar, disfrutar y amar la función pública. No lo veremos jamás dedicado a otro quehacer que no sea el del servicio público. Es su estafeta permanente. Su epidermis tatuada de cicatrices obtenidas en agravios propinados por celosos que no le perdonaron alguna vez su donaire y éxitos en sus desempeños al servicio de la nación.

Quienes militamos en Movimiento Ciudadano cursamos de él su praxis y teoría. Porque además Dante no ha sido un individuo de palabras al viento ni discursos volátiles, sino lo contrario. Ha gobernado responsabilidades mayores. Nunca registró en sus cuentas públicas desacuerdos ni reprobación alguna. Es un hombre cabal, íntegro, de una sola pieza.

A quienes llevamos la conducción estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero nos impele su ejemplo y su tesón y con ello tenemos una razón más para no fallarle al elector, pues nuestro instituto genera confianza para avanzar en el número de simpatizantes de nuestra doctrina política.

Comparte con tus amigos










Submit